DERMATOLOGIA GENERAL
Tratamos las enfermedades de la piel y anexos, dentro de las cuales se incluyen el pelo y las uñas, ya sea para tratmientos quirúrgicos o tópicos, con subespecialidades en oncología, cirugía dermatológica, fototerapia, láser, estética y dermatopediatría entre otras. 
Para diagnóstico y tratamiento de enfermedades:
  • Biopsia de piel
  • Estudios de patología
  • Cultivos de laboratorio
  • Dermatoscopia
PROBLEMAS MAS FRECUENTES En LA PIEL
ACNE. Es la principal causa de consulta dermatológica actualmente. Se trata de una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente a adolescentes debido a cuestiones hormonales. Tanto el acné, como el acné rosacea y erupciones tipo acné, pueden deberse a una reacción a medicamentos como las vitaminas (complejo B, anticonceptivos o cortisona) por ejemplo, se presenta mas en adultos, con mayor prevalencia en mujeres.
MANCHAS. El melasma, conocido como paño, se asocia principalmente al embarazo, la exposición al sol y cuestiones hormonales, por lo que se presenta primordialmente en mujeres. De acuerdo con la especialista, la mayor afectación al igual que
el acné, es de tipo estético. En este caso, el tratamiento más frecuente es a través de tecnología láser para aclarar la piel.
DERMATITIS SABORREICA. Se produce por un incremento en la producción de grasa (hiper producción de sebo) y el aumento de un hongo (malasesia ovale) en el cuero cabelludo que se alimenta de dicha grasa, lo cual causa resequedad. Afecta principalmente a adultos jóvenes y su tratamiento es tópico, a través de champús y lociones con medicamento (ketoconazol), antiinflamatorios y queratolíticos para desprender las escamas.
DERMATITIS POR CONTACTO. Conocida también por eccema por contacto, esta enfermedad se genera por reacción ante algún irritante, tipo alergia, que se presenta en un diverso grupo poblacional, por ello se considera una enfermedad ocupacional. El tratamiento consiste primordialmente en hallar la causa para suspender el contacto.
ALOPECIA. Pérdida de cabello que se detona por diversas causas, la más común es la emocional, referida por el estrés crónico. La alopecia androgenética o ariata (caída que forma un círculo en la cabeza), son variaciones de la enfermedad que ya no sólo afectan a los hombres y en la actualidad también afecta a las mujeres. El tratamiento depende mucho de la causa.
ATOPIA. Término referido a alergias, puede tratarse de estigmas de atopia (manifestaciones en piel sensible o alérgica) o un cuadro asociado totalmente a una alergia. Afecta mayormente a niños y se manifiesta a través de lesiones enrojecidas en pliegues del cuerpo (axilas, cuello, ingles) que causan resequedad y comezón. Lo más importante es la prevención, por lo que se debe aprender a identificar el agente que la causa.
INFECCIONES. Este problema de la piel es generado por agentes virales (verrugas, verrugas planas, mezquinos, molusco contagioso, herpes tipo I y II) y micóticos (onicomicosis en uñas o el pie de atleta). El tratamiento es tópico y oral, así como medicamentos abrasivos que eliminan las celulas infectadas. Las virales son más comunes en niños en tanto que las micóticas lo son más en adolescentes o adultos. En ambos casos, según la especialista, la higiene y una atención médica oportuna son vitales.
REVISION DE LUNARES. En este tipo de consultas se pueden englobar diversos diagnósticos, que van desde fibromas blandos, anomalías en formas y tamaños de lunares, hasta lesiones precancerosas. Cada vez son más las consultas en jóvenes, siendo la exposición al sol el factor de mayor peligro para desarrollar el cáncer de piel.

COUNTRY MEDICAL CENTER - CMC

CRA 19a # 82 - 85 . Consultorio 713

311 281 5864

795 3130 - 795 3131, ext 7130

BOGOTA - COLOMBIA

  • Instagram
  • Facebook
  • WhatsApp
subscrÍbETE a nuestro newsletter